Suscribete

27 de junio de 2019

Conversatorio Butoh

Conversatorio y muestra de videos. Butoh: la danza de las tinieblas.

iniam butoh face final final 1l

El butoh es una práctica corporal y una visión de la vida que cambió radicalmente las tradicionales concepciones de la danza. Surgido en Japón a fines de los años 50, es un tipo de danza/teatro/performance que empezó a abordar de modo descarnado tópicos como la muerte, la homosexualidad, la androginia y en general los aspectos grotescos y oscuros de la existencia. Tuvo por iniciadores a Tatsumi Hijikata y Kazuo Ohno, artistas de la vanguardia japonesa que nutriéndose del teatro kabuki y del expresionismo alemán, entre otras influencias, reivindicaban el cuerpo destruido y deformado por las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki durante 1945. Con el tiempo los nuevos practicantes del butoh han desarrollado sus propios estilos diversificando el género y propiciando una auténtica subversión artística que trasciende lo meramente escénico.

Exposición y comentarios a cargo del proyecto Retrovisor (Paola Vargas y Huascar Rodríguez).

Ciclo el cuerpo y su sombra.

Martes 21 de mayo
Lugar: Hall central del INIAM (Museo Arqueológico UMSS) calle Jordán E-199, esquina Nataniel Aguirre
Hrs. 19:00

Categoria: Noticias