Instituto de Investigaciones Antropológicas y
Museo Arqueológico

Conversatorios en el INIAM: LAS REDES DE INVESTIGACIÓN Y LA “CONSTRUCCIÓN” DEL CONOCIMIENTO CIENTIFICO

CONVERSATORIOS EN EL INIAM: LAS REDES DE INVESTIGACIÓN Y LA “CONSTRUCCIÓN” DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO

Afiche-Veizaga

Por:  Ph. D. Jorge Miguel Veizaga R.

Centro de Estudios de Población UMSS

Martes 18 de diciembre de 2018

Hall central del INIAM-UMSS

¡QUEDAN CORDIALMENTE INVITADOS!

Partiendo de una caracterización general de los procesos de construcción y acumulación del conocimiento científico, este ensayo ofrece un conjunto de reflexiones acerca del papel que han jugado y del papel que en el futuro pudieran jugar las redes de investigación en los citados procesos de generación del conocimiento.

Se hace especial énfasis en la necesidad de ajustar la ética y la praxis académica a las condiciones sociales, culturales e institucionales específicas que se han ido consolidando en años recientes. Asimismo, se identifican algunos aspectos esenciales de dicha ética y praxis académica que habiendo sido propuestos desde hace ya bastante tiempo atrás, han permanecido sin ser atendidos hasta ahora.

Jorge Miguel veizaga: Licenciado en economía por la Universidad Mayor de San Simón (Cochabamba). Ha realizado estudios de Maestría en Población en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. En 2010 obtuvo el Doctorado en Estudios del Desarrollo en la Universidad Autónoma de Zacatecas (México). A la fecha, se desempeña como Investigador del Centro de Estudios de Población de la Universidad Mayor de San Simón. Entre los temas que investiga se puede mencionar: la migración, movilidad social, desarrollo regional, pobreza y desigualdad, métodos cuantitativos y metodología de las ciencias sociales en general.

Lo siendo, los comentarios están cerrados para esta Artículo